Honda HR-V Forum banner

19 HRV Batería desconectada, ahora problemas con el llavero.

1 reading
6.7K views 13 replies 6 participants last post by  ltl_Minx  
#1 ·
2019 HRV. Intenté arrancar el coche hace 2 días después de dejar a mi SO en el trabajo. Las luces del salpicadero se volvieron locas y se escuchaba un montón de clics detrás del salpicadero. Todas las advertencias se mostraban en la pantalla y el coche no arrancaba después de pulsar el botón de arranque. El clic no paraba. Llamé a la grúa, mi padre apareció con herramientas y miró debajo del capó. Mucha corrosión en el terminal positivo. Desconectó la batería, limpió la corrosión lo mejor que pudo y volvió a conectar la batería. Lo arrancó. Funcionó y el coche arrancó. Algunas de las luces/pantallas de advertencia permanecieron encendidas y tardaron un poco en borrarse. Tuve que conducir mucho hasta el concesionario, pero primero me detuve en Advance Auto para una prueba de carga de la batería/sistema de arranque. Todo salió bien. Luego fui al concesionario y dijeron que no había códigos. Dijeron que la batería había dado buena prueba, pero eso fue solo porque se arrancó. Dijeron que necesitaba una batería nueva. Me negué y quería ver cómo iba a funcionar durante unos días. Las temperaturas han estado locas durante unos días. También han visto mi coche unas 3 veces en el último mes, incluso el martes, y de alguna manera con su inspección multipunto no vieron toda la corrosión en el terminal.

Soy conductor de reparto y ha estado arrancando bien desde entonces, pero hoy me di cuenta de que ya no se cierra automáticamente. Comprobé la configuración 3 veces y todo sigue configurado como antes. Tengo que cerrarlo manualmente con el llavero. No se cierra automáticamente cuando me voy. Sin cierre, sin parpadeo, sin pitido. Ni siquiera pita ni parpadea cuando lo cierro manualmente. PERO, cuando está cerrado manualmente, se desbloquea automáticamente cuando voy a abrir la puerta o el maletero, y parpadea y pita.

Desconecté la batería antes del trabajo hoy y limpié mejor el terminal y puse grasa en los terminales. Todo lo demás ha estado bien, excepto que noté que el modo econ estaba apagado y tuve que volver a encenderlo. No sé si el problema de cierre ha sido solo hoy o también ayer después de desconectar la batería.

Busqué en los foros sobre este problema y no lo vi. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

#2 ·
2019 HRV. Intenté arrancar el coche hace 2 días después de dejar a mi SO en el trabajo. Las luces del salpicadero se volvieron locas y se escuchó un montón de clics detrás del salpicadero. Todas las advertencias se mostraban en la pantalla y el coche no arrancaba después de presionar el botón de arranque. Los clics no paraban. Llamé a la grúa, mi padre apareció con herramientas y miró debajo del capó. Mucha corrosión en el terminal positivo. Desconectó la batería, limpió la corrosión lo mejor que pudo y volvió a conectar la batería. Lo arrancó. Funcionó y el coche arrancó. Algunas de las luces/pantallas de advertencia permanecieron encendidas y tardaron un tiempo en borrarse. Tuve que conducir mucho hasta el concesionario, pero primero me detuve en Advance Auto para una prueba de carga de la batería/sistema de arranque. Todo salió bien. Fui al concesionario después y dijeron que no había códigos. Dijeron que la batería se había probado bien, pero eso fue solo porque se arrancó. Dijeron que necesitaba una batería nueva. Me negué y quería ver cómo iba a funcionar durante unos días. Las temperaturas han estado locas durante unos días. También han visto mi coche unas 3 veces en el último mes, incluso el martes, y de alguna manera, con su inspección de varios puntos, no vieron toda la corrosión en el terminal.

Soy conductor de reparto y ha estado arrancando bien desde entonces, pero hoy noté que ya no se cierra automáticamente. Revisé la configuración 3 veces y todo sigue configurado como antes. Tengo que cerrarlo manualmente con el llavero. No se cierra automáticamente cuando me voy. Sin cierre, sin parpadeo, sin pitido. Ni siquiera pita ni parpadea cuando lo cierro manualmente. PERO, cuando está cerrado manualmente, se desbloquea automáticamente cuando voy a abrir la puerta o el maletero, y parpadea y pita.

Desconecté la batería antes del trabajo hoy y limpié mejor el terminal y puse grasa en los terminales. Todo lo demás ha estado bien, excepto que noté que el modo económico estaba apagado y tuve que volver a encenderlo. No sé si el problema de cierre ha sido solo hoy o también ayer después de desconectar la batería.

Busqué en los foros sobre este problema y no lo vi. Cualquier ayuda sería muy apreciada.
La única vez que mi 2018 se cerrará solo, es si lo desbloqueo de forma remota y no arranco el coche. Después de un minuto más o menos, las puertas se volverán a cerrar. Cuando aparco el coche y salgo, tengo que pulsar el botón de cierre de la puerta o el llavero para cerrar el coche, no se cierra automáticamente solo. Aunque tengo un 2018, miré en el manual de 2019 y no veo ninguna opción de cierre automático al salir del coche.

Image

Image

#6 · (Edited)
Tengo un Sport 2019 y tiene cierre automático al alejarse. Cierra la puerta, un pitido y empieza a alejarse, escuchas el segundo pitido (cerrando todas las puertas). En cuanto a los otros problemas, no tengo respuesta.
Me parece extraño que no se mencione esta opción en el manual del propietario de EE. UU., especialmente porque es probable que sea algo que muchos quieran activar. 🤔 Posiblemente, esta es una característica que solo puede ser activada por el concesionario.

#5 ·
Hola a todos, mi padre pensaba que la batería del llavero se estaba agotando. No tenía pilas nuevas, así que compré algunas en Nochebuena. Cuando cambié la batería del llavero por primera vez, no pareció ayudar. ¡Pero fui a Wal-Mart por segunda vez ese día y funcionó después de eso! Y ha estado funcionando como debería desde entonces. Seguía pensando que no podía ser la batería del llavero porque el coche te dice cuando se está debilitando y no lo hizo. Así que no sé si fue la batería del llavero que estaba lo suficientemente débil porque desbloqueaba las puertas y el maletero automáticamente cada vez, pero no bloqueaba automáticamente al alejarse. Así que supongo que el coche tuvo que reiniciarse después de desconectar la batería o tal vez la batería del llavero estaba débil?

Lo único que me importa es que ya está arreglado. Dependo demasiado de esa función. Definitivamente estoy decepcionado con mi concesionario y mi asesor de servicio, ya que la batería del coche en sí ha estado bien en los últimos días, con un clima entre 50 grados y alrededor de 14 grados como mínimo. Me alegro de haber decidido esperar y ver antes de comprar una batería.

#11 ·
2019 HRV. Intenté arrancar el coche hace 2 días después de dejar a mi SO en el trabajo. Las luces del salpicadero se volvieron locas y se escuchó un montón de clics detrás del salpicadero. Todas las advertencias se encendieron en la pantalla y el coche no arrancaba después de pulsar el botón de arranque. El clic no se detenía. Llamé a la grúa, mi padre apareció con herramientas y miró debajo del capó. Mucha corrosión en el terminal positivo. Desconectó la batería, limpió la corrosión lo mejor que pudo y volvió a conectar la batería. Lo arrancó. Funcionó y el coche arrancó. Algunas de las luces/pantallas de advertencia permanecieron encendidas y tardaron un poco en borrarse. Tuve que conducir mucho hasta el concesionario, pero primero me detuve en Advance Auto para una prueba de carga de la batería/sistema de arranque. Todo salió bien. Fui al concesionario después y dijeron que no había códigos. Dijeron que la batería había sido probada bien, pero eso fue solo porque se había arrancado. Dijeron que necesitaba una batería nueva. Me negué y quería ver cómo iba a funcionar durante unos días. Las temperaturas han estado locas durante unos días. También han visto mi coche unas 3 veces en el último mes, incluso el martes y de alguna manera con su inspección de varios puntos no vieron toda la corrosión en el terminal. Soy conductor de reparto y ha estado arrancando bien desde entonces, pero hoy noté que ya no se cierra automáticamente. Comprobé la configuración 3 veces y todo sigue configurado como antes. Tengo que cerrarlo manualmente con el llavero. No se cierra automáticamente cuando me voy. Sin cierre, sin parpadeo, sin pitido. Ni siquiera pita ni parpadea cuando lo cierro manualmente. PERO, cuando está cerrado manualmente, se desbloqueará automáticamente cuando vaya a abrir la puerta o el maletero, y parpadeará y pitará. Desconecté la batería antes del trabajo hoy y limpié mejor el terminal y puse grasa en los terminales. Todo lo demás ha estado bien, excepto que noté que el modo económico estaba apagado y tuve que volver a encenderlo. No sé si el problema de cierre ha sido solo hoy o también ayer después de desconectar la batería. Busqué en los foros sobre este problema y no lo vi. Cualquier ayuda sería muy apreciada.
La batería tiene 3 años, cámbiala. Las pilas de los mandos a distancia también tienen 3 años, cámbialas. Limpia los conectores de los terminales antes de volver a conectar la batería. ¡Es un pequeño precio a pagar por no tener problemas!

#12 ·
La batería tiene 3 años, reemplácela. Las baterías de los mandos a distancia también tienen 3 años, reemplácelas. Limpie los conectores de los terminales antes de volver a conectar la batería. ¡Es un pequeño precio a pagar por no tener problemas!
La batería del coche todavía parece buena, incluso con el clima variable... reemplacé la batería del llavero que tenía menos de 3 años (ya lo había cambiado antes) Todo parece estar bien ahora. Al leer las reseñas del concesionario al que voy, parece que les gusta vender baterías sin probar completamente otros componentes de los vehículos, lo que lleva a que la gente gaste dinero en una batería y aún tenga sus problemas originales.