2019 HRV. Intenté arrancar el coche hace 2 días después de dejar a mi SO en el trabajo. Las luces del salpicadero se volvieron locas y se escuchaba un montón de clics detrás del salpicadero. Todas las advertencias se mostraban en la pantalla y el coche no arrancaba después de pulsar el botón de arranque. El clic no paraba. Llamé a la grúa, mi padre apareció con herramientas y miró debajo del capó. Mucha corrosión en el terminal positivo. Desconectó la batería, limpió la corrosión lo mejor que pudo y volvió a conectar la batería. Lo arrancó. Funcionó y el coche arrancó. Algunas de las luces/pantallas de advertencia permanecieron encendidas y tardaron un poco en borrarse. Tuve que conducir mucho hasta el concesionario, pero primero me detuve en Advance Auto para una prueba de carga de la batería/sistema de arranque. Todo salió bien. Luego fui al concesionario y dijeron que no había códigos. Dijeron que la batería había dado buena prueba, pero eso fue solo porque se arrancó. Dijeron que necesitaba una batería nueva. Me negué y quería ver cómo iba a funcionar durante unos días. Las temperaturas han estado locas durante unos días. También han visto mi coche unas 3 veces en el último mes, incluso el martes, y de alguna manera con su inspección multipunto no vieron toda la corrosión en el terminal.
Soy conductor de reparto y ha estado arrancando bien desde entonces, pero hoy me di cuenta de que ya no se cierra automáticamente. Comprobé la configuración 3 veces y todo sigue configurado como antes. Tengo que cerrarlo manualmente con el llavero. No se cierra automáticamente cuando me voy. Sin cierre, sin parpadeo, sin pitido. Ni siquiera pita ni parpadea cuando lo cierro manualmente. PERO, cuando está cerrado manualmente, se desbloquea automáticamente cuando voy a abrir la puerta o el maletero, y parpadea y pita.
Desconecté la batería antes del trabajo hoy y limpié mejor el terminal y puse grasa en los terminales. Todo lo demás ha estado bien, excepto que noté que el modo econ estaba apagado y tuve que volver a encenderlo. No sé si el problema de cierre ha sido solo hoy o también ayer después de desconectar la batería.
Busqué en los foros sobre este problema y no lo vi. Cualquier ayuda sería muy apreciada.
Soy conductor de reparto y ha estado arrancando bien desde entonces, pero hoy me di cuenta de que ya no se cierra automáticamente. Comprobé la configuración 3 veces y todo sigue configurado como antes. Tengo que cerrarlo manualmente con el llavero. No se cierra automáticamente cuando me voy. Sin cierre, sin parpadeo, sin pitido. Ni siquiera pita ni parpadea cuando lo cierro manualmente. PERO, cuando está cerrado manualmente, se desbloquea automáticamente cuando voy a abrir la puerta o el maletero, y parpadea y pita.
Desconecté la batería antes del trabajo hoy y limpié mejor el terminal y puse grasa en los terminales. Todo lo demás ha estado bien, excepto que noté que el modo econ estaba apagado y tuve que volver a encenderlo. No sé si el problema de cierre ha sido solo hoy o también ayer después de desconectar la batería.
Busqué en los foros sobre este problema y no lo vi. Cualquier ayuda sería muy apreciada.