Honda HR-V Forum banner

Actualización de la radio de fábrica del 2018 HRV LX

10K views 7 replies 3 participants last post by  dzf1  
#1 ·
Como título, tengo un HRV lx 2018 con una unidad principal de fábrica que, por supuesto, usa perillas y botones. He adquirido e instalado una unidad principal con pantalla táctil sin navegación de un EX 2018. Tengo el código de seguridad para la unidad principal de reemplazo. Mi problema es el siguiente, la unidad de reemplazo no me permitirá eliminar el teléfono emparejado y/o permitir emparejar mi teléfono, no muestra la cámara de marcha atrás cuando se selecciona la marcha atrás, no permitirá el acceso a ciertas configuraciones.
Mientras esto sucede, muestra el mensaje "por razones de seguridad, esta configuración no se puede ajustar mientras el vehículo está en movimiento". todo esto está sucediendo mientras el vehículo está estacionado con la llave puesta - motor apagado, freno de estacionamiento puesto.
¿Cuál podría ser la solución?, ¿volver a cablear?, ¿código especial?
He leído el manual del propietario que cubre todos los modelos y he buscado en este foro, aunque he encontrado alguna orientación que realmente no se aplica a mi preocupación.
A todos, gracias de antemano

#2 ·
Si esto fuera como los Kenwoods que usaba en mi Honda Fit, entonces diría que te falta un cable. Pero el problema es que no sé si así es como funcionan las radios OEM. No estoy seguro de si usan cables directos para cada función o alguna comunicación real (compleja) con la ECU.

Sugeriría buscar el manual de servicio para ver si hay alguna diferencia entre el LX y el EX en términos de cableado. Reemplazo de las pastillas de freno traseras para su información

Si no hay diferencia en el cableado, es posible que deba reemplazar la ECU.

#3 ·
Gracias por la sugerencia. Desafortunadamente, estoy haciendo esto como un hobby, lo que para mí significa que si funciona con mejoras menores y/o ajustes, está bien. Si no, venderé la unidad de radio EX. En cuanto a la actualización del mercado de accesorios, este es un vehículo de repuesto, que apenas se conduce (9.600 millas en casi 3 años), por lo tanto, no puedo justificar el gasto y el tiempo de trabajo que se invertirán en una actualización importante de la unidad principal. Pido disculpas si esta respuesta parece condescendiente. No es mi intención.

#4 ·
Bueno, lo que hagas depende de ti.

No me importa particularmente si alguien decide que algo es un poco más de lo que pensaba y luego decide no hacerlo.

Me decepciona(?)/molesta(?) cuando la gente sabe muy bien lo que dice que va a hacer, da la vuelta y no lo hace y luego inventa excusas tontas. De todos modos... Me detendré aquí ya que no necesitas verme despotricando.

Dicho esto... Me pregunto si el problema del intercambio de radio está relacionado con esto:
Pienso que he leído en otro lugar que la unidad principal del HR-V está serializada al coche, por lo que no se pueden intercambiar las unidades principales de Honda. Quizás alguien más pueda opinar que realmente lo sepa.
...

#5 ·
La unidad serializada puede o no ser correcta, como implica mi nombre de usuario, soy un técnico maestro retirado de Land Rover y esos vehículos incluyen un bus de datos conectado a la seguridad y al inmovilizador a través de la radio.
Eso hace que sea casi imposible actualizar por capricho porque inmovilizas el vehículo por completo, la única forma de actualizar es pedir la unidad que deseas en el concesionario. Esta unidad está codificada a través del VIN y ahora tienes un Land Rover con una unidad de fábrica mejorada.
En esos vehículos, hay algunos decodificadores de radio que podrías usar si quieres del mercado de accesorios, pero corres el riesgo de dañar el coche y, finalmente, cuando se daña, terminas en el concesionario, que te sugerirá que instales la radio de fábrica por las razones anteriores.
Este HR-V debe ser revisado, estaba planeando hacer el servicio en casa principalmente debido a la pandemia de virus. Ahora planeo llevarlo al concesionario y preguntar sobre este problema de actualización al mismo tiempo.
De nuevo, gracias por su ayuda y disculpas por haberle molestado y/o decepcionado. No hecho intencionalmente.

#6 ·
Busca en publicaciones anteriores de hace más de un año. Actualicé mi LX 2018 a una pantalla táctil y requirió cableado adicional para que todo funcionara. Probablemente no lo volvería a hacer si lo supiera de antemano, pero si eres un técnico, tal vez puedas tolerar las molestias.

#7 ·
DZF1, encontré tu publicación pero el video del enlace ya no está. He estado investigando todos los datos y hay algunos cambios con los que no me siento cómodo, uno de ellos es cambiar los canales CAN BUS. Si no se hace correctamente, puedo dañar el micu y/o otros módulos. Revisaré todos mis diagramas de datos y reconsideraré los pros y los contras.

#8 ·
Sí, imagino que si cortocircuitas o conectas los cables incorrectamente en el proceso, puede resultar algún daño. Sin embargo, se puede hacer. No recuerdo todos los detalles ahora sin profundizar en ello para refrescar mi memoria, pero hubo varias etapas de conexiones que podrías hacer para aumentar la funcionalidad. La unidad principal que recogí tiene navegación (que ahora funciona) e incluso instalé el módulo XM para que fuera completamente funcional, como ejemplos más extremos. Una de las pocas cosas que no hice, sin embargo, es agregar el(los) espejo(s) de detección de vehículo lateral/trasero. Tuve que ir a desguaces y buscar algo de cableado y conectores de vehículos EX-L para completar el trabajo, y tuve que comprar un diodo en una tienda de electrónica que tuvo que ser cableado detrás de la unidad principal. Gran dolor, pero la unidad es bastante ordenada al final.