Honda HR-V Forum banner
21 - 37 of 37 Posts
¿Revolucionando demasiado? No puede reventar el motor ni nada (limitador de revoluciones), solo mantiene las marchas a revoluciones más altas. Veo esto como forzarlo y mata el ahorro de combustible, pero el modo deportivo es excelente para las rampas de acceso, los semáforos y cuando llegas tarde al trabajo.

Esto es lo que me pone nervioso al usar el modo deportivo (es nuevo para mí) ya que suena como si las revoluciones fueran muy altas y algo malo estuviera a punto de suceder, así que supuse que estaba haciendo algo mal (solo lo probé un par de veces). ¿Es normal que suene tan brusco? Creo que escuché a alguien decir que no es posible dañar nada por sobre-revolucionar?
No te preocupes por eso por 2 razones:

1) Todos los motores modernos tienen limitadores de revoluciones, que cortan el encendido antes de que el motor pueda alcanzar una velocidad que cause daños. Todavía no he alcanzado el limitador de revoluciones en el HR-V, pero en la mayoría de los vehículos, es una sensación algo perturbadora, ya que el encendido corta/restaura la energía rápidamente. Si tuviera que adivinar, hay un margen de 1000 rpm entre cuando el limitador se activa y cuando habría algún peligro de daño en el tren de válvulas.

2) Desde que tengo memoria, los motores Honda han sido diseñados para entregar potencia a través de las revoluciones. Tuve una motocicleta Honda CB92 de 1965, un bicilíndrico de 125 cc, y aunque tenía muy poca potencia por debajo de las 5000 rpm, mantenerla entre 6000 y 10.000 (el límite de revoluciones era 10.500) fue sorprendentemente entretenido para un motor tan pequeño. Le puse 20.000 millas sin ningún problema. Las motocicletas más modernas tienen límites de RPM tan altos como 16.000 rpm, y se sabe que los motores de carreras de F1 giran tan rápido como 20.000 rpm.

Rehice una ruta de montaña que conduje lo más rápido posible en una carretera pública hace varios meses, hoy a un ritmo más moderado, con un pasajero. La última vez, 27 mpg en modo sport, pedal a fondo siempre que fue posible; hoy, 37 mpg en D, usando las levas para reducir de 7>4 para desacelerar en las curvas. Todavía mucha diversión.

Rehice una ruta de montaña que conduje lo más rápido posible en una carretera pública hace varios meses, a un ritmo más moderado hoy, con un pasajero. La última vez, 27 mpg en modo sport, pedal a fondo siempre que fue posible; hoy, 37 mpg en D, usando las levas 7>4 para reducir la velocidad en las curvas. Todavía mucha diversión.
Nunca he dedicado un tanque lleno en modo sport, ¡pero 27 mpg es bastante bueno!

De la página 338 del manual:

El modo de cambio entra en el modo de cambio manual de 7 velocidades. El indicador M y la velocidad se muestran en el indicador de cambio. A medida que la velocidad del vehículo disminuye, la transmisión reduce automáticamente la marcha en consecuencia. Cuando el vehículo se detiene, cambia automáticamente a la 1ª.
Si la velocidad del vehículo aumenta y la velocidad del motor alcanza la zona roja del tacómetro, la transmisión cambia automáticamente a una marcha superior.

Me parece interesante esta publicación. Aquí está el porqué. Todo lo que escucho de los críticos y de algunos propietarios es lo lento y "poco potente" que es el coche. Por no mencionar que la mayoría de los críticos profesionales comentan lo brusco y ruidoso que es el motor. Prácticamente descarté este coche hasta que me encontré con uno de mis críticos favoritos de Youtube (Sam Haymart/Test driven TV). Estaba conduciendo el CX3 y comentó lo brusco y ruidoso que era el motor del Mazda en comparación con el HRV. Así que salí y probé ambos seguidos. Resultó que tenía razón y la mayoría de los otros críticos estaban simplemente equivocados. Finalmente me llevé mi HRV a casa hoy. Para ponerlo en perspectiva, cambié mi Civic Si 2014 modificado. Dicho esto, realmente no encuentro que el HRV sea poco potente ni que el R18 sea brusco de ninguna manera. También descubrí que el modo Sport y el cambio de levas eran perfectos para meter el R18 en el centro de su banda de potencia. Eso sí, es nuevo, así que todavía no paso de las 4000 rpm. ¿Es un Si? No, y no espero que lo sea. De hecho, estoy encantado con sus capacidades de manejo. Claro, la respuesta de la dirección es escasa, pero toma las curvas muy bien y me atrevo a decir que sigue siendo una máquina divertida. Ciertamente, todo lo que necesitas para un viaje diario y para llevar a los niños de un lado a otro. La vida es lo que haces de ella. Aplícalo al coche que conduces. Me divertí tanto en mi Fit de 1ª generación de 100 CV como en mi S2000 de 240 CV.
¿Alguna vez formaste parte del grupo de Nueva Inglaterra en S2Ki? Antiguo propietario de AP1 aquí.......

¡Mi modo deportivo está permanentemente activado (6 marchas manuales :))! Cambiar a 4.000 rpm hace que el HR-v se sienta tan deportivo como mi Mini Clubman, pero el consumo de gasolina baja a 26 mpg en ciudad. Cambiar a 3.000 rpm hace que el coche se sienta un poco lento (como en modo eco), pero el consumo sube a 34 mpg. El motor es brusco entre 3.000-4.000 rpm, pero luego se suaviza de nuevo cuando se mantiene por encima de 4.000 rpm y se siente bastante bien. Cuando trabajo hasta tarde y vuelvo a casa con las carreteras vacías, puedo conducir realmente fuerte y cambiar la personalidad del coche. Ha sido sorprendentemente divertido y desearía que los probadores de carretera simplemente forzaran un poco más el coche y descubrieran todos sus talentos.

Si se revoluciona demasiado en modo deportivo, toque la palanca de cambios derecha.

Considero que el modo deportivo mejora en gran medida la suavidad del control de crucero adaptativo, que es inaceptablemente brusco en modo Drive.

Siempre lo tengo en modo deportivo y uso las levas de cambio a diario para mantenerlo en un cierto rango de rpm donde mi escape del mercado de accesorios no resuena. Si conduzco en D, se mantiene en alrededor de 2K RPM, lo que hace que mi cabina retumbe como el infierno. No sé si usar las levas de cambio a diario está dañando mi CVT, pero las he estado usando durante unas 10,000 millas con las levas.

Esto es lo que me pone nervioso al usar el modo sport (es nuevo para mí) ya que suena como si las revoluciones fueran muy altas y estuviera a punto de pasar algo malo, así que supuse que estaba haciendo algo mal (solo lo probé un par de veces). ¿Es normal que suene tan brusco? ¿Creo que vi a alguien decir que no es posible causar ningún daño por exceso de revoluciones?
Recientemente estoy buscando comprar un HR-V, así que no soy experto en ellos, pero no hay forma de que Honda diseñe un vehículo de bajo consumo con un interruptor de apagado que no debas usar.

Sí, el motor del HRV también es naturalmente ruidoso y su cancelación de ruido de la cabina es bastante mediocre, por lo que hay mucho ruido de la carretera y del motor. Aunque mi hrv suena bien con una admisión y un escape.

Estoy considerando comprar un HR-V, así que no soy experto en el tema, pero de ninguna manera Honda diseñaría un vehículo de bajo consumo con un interruptor de apagado que no deberías usar.
Acabo de cambiar el líquido de la transmisión y te recomiendo que, si compras un HRV nuevo, cambies el líquido inmediatamente. Mi HRV fue comprado nuevo, pero cuando cambié el líquido, el CVT se sintió más receptivo que cuando era nuevo. No sabes cuánto tiempo ha estado el aceite en la transmisión.

21 - 37 of 37 Posts