Honda HR-V Forum banner

La alarma se activa aleatoriamente

2 reading
45K views 6 replies 7 participants last post by  Wild horses  
#1 ·
La alarma de mi hrv 2016 sigue sonando aleatoriamente sin que nada la toque. ¿Puedo desactivar la alarma de alguna manera y solo tener el cierre de puertas?

#2 · (Edited)
Nuestro HRV LX 2016 usado también tuvo un problema de alarma/mando a distancia. La alarma se disparó una noche.

En nuestro caso, el mando a distancia principal fallaba. No estaba muerto, la batería del mando a distancia estaba bien, pero el mando a distancia no hacía nada, excepto que el LED del mando a distancia se encendía y permanecía encendido cuando se pulsaba un botón.
El 2º mando a distancia funcionaba bien.
Por alguna razón, el mando a distancia defectuoso estaba activando la alarma.
Un mando a distancia de repuesto del concesionario Honda solucionó el problema.

Estos son los pasos que seguí al diagnosticar el problema:

1. Compruebe el voltaje de la batería con el vehículo apagado. Debe estar cerca de 12 V.
2. Compruebe cada puerta, portón trasero y capó. Abra y cierre cada uno de ellos varias veces mientras observa el LED de información en el salpicadero.
3. Compruebe el correcto funcionamiento de ambos mandos a distancia.
4. Si tiene un arrancador remoto o una alarma del mercado de accesorios, compruebe si los mandos a distancia funcionan correctamente.
5. Si tiene algún dispositivo del mercado de accesorios conectado al HRV, retírelos.

Si todas las comprobaciones están bien y la alarma sigue sonando, el concesionario Honda es la mejor opción. Pueden revisar un registro del módulo de alarma con la herramienta de diagnóstico Honda (HDS) para ver si alguno de los sensores de puerta/portón trasero/capó está fallando.
El manual de servicio del HRV no menciona ningún sensor de choque para estos vehículos. Nuestro HRV LX 2016 definitivamente no tiene un sensor de choque para la alarma.

Solo mis sugerencias. Esperemos que sea algo tan simple como resultó ser nuestro problema.

• Like
Reactions: jhadran.rojas
#4 ·
Mi HRV también está haciendo eso. No sé si es el FOB o la alarma en sí, pero generalmente se activa muy temprano en la mañana o la temperatura baja de los 50 grados por la mañana. Por favor, avise?
Una buena manera de averiguar si es un llavero/mando a distancia el que está fallando es meterlos en una lata o recipiente de metal lejos del coche.

#5 ·
He tenido la alarma que se disparó sin razón aparente en varias ocasiones con varias semanas de diferencia. Creo que descubrí que solo sucedía cuando llegaba a casa, operaba el portón trasero y cerraba el auto presionando el botón de bloqueo en el portón trasero. ¿Podría ser el sensor en el pestillo del portón trasero que también enciende la luz del maletero? Verifiqué que la luz se apagara cuando el portón trasero estaba cerrado, lo hizo y le di al pestillo una buena dosis de WD40. No ha vuelto a suceder desde entonces, pero el tiempo lo dirá.

#6 ·
Este es un problema conocido con el hrv. Si está experimentando esto, llame a su concesionario, debería estar en garantía. Básicamente, hubo algo instalado incorrectamente durante la construcción del vehículo que permite que el agua se filtre en el maletero y también causa un problema con el pestillo (probablemente experimentará que el pestillo se atasca cuando intente abrir el maletero). Necesitan reemplazar el motor y el pestillo. Buena suerte.

#7 ·
Este es un problema conocido con el HRV. Si está experimentando esto, llame a su concesionario, debería estar bajo garantía. Básicamente, algo se instaló incorrectamente durante la construcción del vehículo, lo que permite que el agua se filtre en el maletero y también causa un problema con el pestillo (probablemente experimentará que el pestillo se atasca al intentar abrir el maletero). Necesitan reemplazar el motor y el pestillo. Buena suerte.
Mi hija tiene un HRV 2016. La alarma se dispara aleatoriamente y, si no se detecta, agota la batería. Honda dijo que su alternador y batería están bien. Ella también escucha un clic como si su coche intentara arrancar y las luces del tablero se apagaran, incluso si la alarma no está sonando. ¿Tuviste los problemas del tablero? ¿Sabes el número de pieza por casualidad? El coche tiene 59.000 millas y lo atribuyen a que tiene 10 años.