Honda HR-V Forum banner
21 - 40 of 41 Posts
mainmanx - Creo que el Civic wagon al que te refieres era de verdad 4WD. Ese era un coche genial que me encantaría tener hoy.
Creo que los dos sistemas son muy diferentes.

Este estaba disponible como FWD y RealTime4WD. Las versiones RT4WD presentaban el motor MPFI D16A6 combinado con una transmisión manual de 6 velocidades (con una marcha súper baja a la izquierda de la primera) o una transmisión automática de 4 velocidades. Las versiones FWD presentaban el motor DPFI D15B2 combinado con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 velocidades. Los wagons RT4WD tenían llantas de acero blancas con tapacubos a juego.

En realidad, era Einz hablando sobre un Civic Wagon... aunque curiosamente, mi madre también. A principios de los 70, similar a un U.K. Shuttle. AWD, pero no recuerdo la transmisión en particular que tenía... Sé que no era automático.

Quiero dejar claro que he declarado en todas mis publicaciones que la decisión de comprar AWD vs FWD es una decisión personal basada en muchos factores.
Exactamente.
No quiero decir que la gente esté desperdiciando su dinero al comprar AWD.
Simplemente quiero que la gente sepa que tiene una opción, hay pros y contras para ambos.
Hay algunos beneficios en 2WD, y con buenos neumáticos de nieve puede funcionar bien incluso en el norte de Ontario, Canadá.

He estado buscando para ver cuántos SUV en la carretera aquí en Vancouver son AWD o 4WD.
En realidad, sacaría mi AWD fuera de la carretera si tuviera uno porque de todos modos estoy un poco loco, pero como otros que han comprado 2WD, dije que ahorraré el dinero, compraré un gran juego de snowies y me olvidaré de eso.

Recuerdo que el viejo Plymouth Valiant RWD de mi padre... lo hizo bien en la casa cuando era niño.

Es como nosotros quejándonos de que nuestros iPhone 6s se congelan... problemas del primer mundo;)

Disfruta del HR-V con cualquier acabado que tengas... porque es realmente un gran vehículo

Y amo a todos mis hermanos y hermanas Fit aquí que se han convertido... incluso con la mínima distancia al suelo, un Fit con neumáticos de nieve pateó el trasero:)

mainmanx - Creo que la camioneta cívica a la que te refieres era de verdad 4WD. Ese era un coche genial que me encantaría tener hoy.
Creo que los dos sistemas son muy diferentes.

Este estaba disponible como FWD y RealTime4WD. Las versiones RT4WD presentaban el motor MPFI D16A6 emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades (con una marcha súper baja a la izquierda de la primera) o una transmisión automática de 4 velocidades. Las versiones FWD presentaban el motor DPFI D15B2 emparejado con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 velocidades. Las camionetas RT4WD tenían llantas de acero blancas con tapacubos a juego.
Esa es la camioneta que tenía con llantas de acero blancas. Se llamaba Reatime 4WD. También tenía suspensiones de doble horquilla. :) El sistema no era tan avanzado como el de hoy. Solo se activa cuando alguna de las ruedas delanteras patina. Nunca me quedé atascado en la nieve con ese coche hace todos esos años. Dejaron de fabricarlos después del modelo de 1990. Y unos años después salió el CRV. Siempre quise conseguir un reemplazo. Pero los coches que estaba mirando tenían un mal kilometraje o eran demasiado grandes.

OK.... Para mí, que vivo en el área de Boston, donde tuvimos nieve récord el año pasado, medida en pies (y no en pulgadas), donde me quedé sin espacio para palear/arar la nieve de mi entrada. Terminé teniendo que mantener más de un pie de nieve en mi entrada ya que no se podía quitar: ¡NO HABÍA DÓNDE PONERLA!. Si estás diciendo que podría haber conducido de un lado a otro por mi entrada usando un auto FWD, entonces tengo un gran terreno para venderte en Florida.... ¡Precio razonable y seco! :):):) No tuve NINGÚN problema para conducir sobre un pie de nieve usando mis 2 SUV AWD durante más de un mes. Y a menudo las máquinas quitanieves arrojaban más de 2 pies de nieve al comienzo de la entrada. No hay problema con mis SUV AWD... Díganle eso a todos los dueños de autos FWD (y RWD), varados por toda la carretera y en sus entradas. Esto NO es teórico o qué pasaría si. Entiendo que FWD con neumáticos de nieve es genial en la nieve. Pero el punto que se está perdiendo es que: AWD es aún MAYOR con neumáticos de nieve. Y quiero tener la opción de hacer precisamente eso.

Estoy de acuerdo con los que han dicho que depende de tu experiencia con la conducción en condiciones de nieve. Vivo en las montañas y conduje una camioneta con tracción trasera durante más de 10 años, con neumáticos con clavos. Nunca tuve ningún problema, pero podía sentir que patinaba y, debido a la experiencia, sabía cómo manejarlo. Iba a comprar un HRV FWD pero decidí gastar el dinero extra en el AWD porque es tranquilizador tener la seguridad y la fiabilidad de esa función. El valor es diferente para cada persona y si te da tranquilidad, vale la pena el dinero extra. ¡Que venga la nieve!

Gracias Einz por la descripción detallada de cómo funciona el Real Time AWD. ¡Estoy aún más contento con mi decisión de comprarlo!

Soy un propietario de Fit desde hace 8 años, y creo que probablemente compraré un HRV este año. Como han dicho otros, el Fit es increíble en la nieve con buenos neumáticos. Me imagino que el HRV es igual, pero muchas veces me dirijo a zonas remotas y sería bueno tener tracción total para la arena y algo de terreno suelto y empinado. ¿Alguien tiene experiencia con el sistema AWD en algunas zonas remotas? Nada que requiera una camioneta... He llevado mi Fit a algunas zonas más remotas, pero es fácil perder la confianza en un coche con tracción delantera y poca distancia al suelo en la naturaleza.

El nuestro es un manual fwd. Mientras está en el taller para el reemplazo del módulo de encendido, estamos en un viaje de 1.000 km con un CVT AWD. Que nos dieron como coche de cortesía.
Me parece que el manual se siente más enérgico y ciertamente tiene una nota de escape mucho más agradable. El cvt suena ruidoso cuando pisas el acelerador. El manual desarrolla un gruñido agradable mientras cambio de marcha.

Propietario de AWD y estaba muy contento de tenerlo cuando estaba en las montañas y necesitaba tracción extra. Nunca consideré la opción 2wd viviendo en CO. Lo único que cambiaría es una transmisión manual como mi 04 Element, también AWD.

Los vehículos AWD tienen claras desventajas en comparación con los vehículos FWD o RWD de los que a nadie le gusta hablar.

Más complejidad, más peso, más puntos de fallo y más mantenimiento, peor manejo y peor economía de combustible. Por supuesto, también hay ventajas.

Diré que en el invierno de Alberta la mayoría de los vehículos en la zanja nevada son AWD con neumáticos de verano.. :)

• Like
Reactions: Phalkon30
La fiabilidad de la tracción total (AWD) ya no es un problema hoy en día. De lo contrario, Subaru no estaría entre los 3 primeros en fiabilidad. No recuerdo haber leído sobre nadie aquí con un problema de AWD. El kilometraje es el principal inconveniente. El cambio de líquido se realiza solo cada 30.000 millas. No hay razón para obtener AWD si no conduces en la nieve.

Los vehículos con tracción total (AWD) tienen claras desventajas en comparación con los vehículos con tracción delantera (FWD) o trasera (RWD) de las que a nadie le gusta hablar.

Más complejidad, más peso, más puntos de fallo y más mantenimiento, peor manejo y peor economía de combustible. Por supuesto, también hay ventajas.

Diré que en el invierno de Alberta, la mayoría de los vehículos en la zanja nevada son AWD con neumáticos de verano.. :)
Muchas de esas desventajas están relacionadas.

Más peso y complejidad se deben a que hay que agregar algo para darnos esa característica, lo que lleva a más mantenimiento y más puntos de fallo potenciales.

Dicho esto, ¿peor manejo? No estoy seguro de que eso realmente pueda usarse en su contra. Claro, perderás segundos en un ataque de tiempo por vuelta o algo así, pero para los conductores de todos los días e incluso algunos enérgicos... Dudo mucho que tener AWD sea lo que se critica.

Y finalmente... esa indirecta sobre AWD en la zanja... eso es una señal más clara de que esas personas son unos idiotas.

Viví en San Diego durante cuatro años. Cada vez que hay un poco de lluvia o llovizna, hay un montón de autos en las zanjas, volcados... o peor, saliendo por un costado de una casa. No bromeo, un auto se lanzó por un terraplén y contra una casa.

En un área que rara vez llueve, los aceites y otros residuos se acumularán. Entonces, si agregas un poco de agua, todo ese aceite se convierte en una capa gigante. En lugar de reducir la velocidad de 80 a 100 mph, van a toda velocidad por la autopista, curvas cerradas y todo.

La mejor configuración del mundo no curará la estupidez.

Los conductores razonables intentarán comprender lo que pueden y no pueden manejar y se las arreglarán con lo que tienen. Todas esas personas en la zanja... NO son conductores razonables.

21 - 40 of 41 Posts