Honda HR-V Forum banner
41 - 60 of 75 Posts
He tenido esta P, EP, VS parpadeando y otras luces en mi tablero que apuntan a un problema con el freno de estacionamiento.

Volví al coche más tarde y luego este problema desapareció.

El coche ahora tiene más de 23.000 km
y aparte de los problemas eléctricos, ahora también tengo fugas de aceite :O

En un foro al que acudirán las personas que tienen un problema con su coche, escucharás hablar de problemas. Grandes masas de propietarios de Honda que no han tenido un solo problema, en general, no estarán en este foro.

Soy una excepción y no formo parte de una mayoría SILENCIOSA y satisfecha, ya que me uní a HRVForum como un entusiasta de HRV. Tengo 17k en un 2016 sin un solo problema ni siquiera un ruido molesto.

Don
Estoy de acuerdo con lo anterior. Los comentarios en los foros suelen hacerse cuando las cosas van mal. La gente rara vez publica cuando las cosas van bien.

Tengo el mismo problema. Compré mi Honda HRV 2017 nuevo en abril de 2018. Compré este coche porque tendré que empezar a hacer un viaje largo por carretera al menos 2 veces al mes, y mis hermanos que son mecánicos recomendaron Honda ya que se supone que son muy fiables (siempre he tenido Nissans...sin problemas; los cambié después de 12 años cada uno).

La primera vez que intenté hacer el viaje (2 meses+ después de comprar el coche) la luz roja "PARK" empieza a parpadear junto con una "P" en un círculo amarillo y el símbolo de la luz del motor. Tuve que abortar mi viaje (que estaba intentando organizar durante meses, y no pude hacerlo porque todos los involucrados tenían horarios diferentes y vidas muy ocupadas). Finalmente lo organicé y comenzamos nuestro viaje, me decepcionó mucho ya que tuvimos que dar la vuelta a unas 60 millas del viaje ya que las luces no se apagaban. Lo llevé al concesionario Honda a la mañana siguiente y dijeron que era la tapa de la gasolina que estaba suelta. No lo creo, ya que llené el depósito el jueves y esto sucedió el domingo y conduje el coche todos los días intermedios, pero para viajes cortos de quizás 30 millas como máximo.

Honda dijo que hicieron pruebas y no encontraron nada malo en el coche. Estoy muy preocupado por intentar hacer este viaje de nuevo. Se agradecerá cualquier ayuda. Supongo que lo reiniciaron porque las luces se apagaron.
Hola, ¿has resuelto el problema? Tengo ese problema.

Hola, ¿has resuelto el problema? Tengo ese problema.
Tenía un HRV 2016 y tuve el mismo problema. Al principio, el concesionario Honda reinició mi sistema informático y también hablaron con expertos de Honda Manufacture (me costó $$$ extra). Luego, después de que reemplazamos la batería, todo está bien. Es un problema extraño.

¡Me acaba de pasar lo mismo con mi HRV 2016 y estoy muy molesto! Compré la garantía extendida con mi coche cuando lo compré (Usado). Recientemente envié el coche al concesionario porque hacía un ruido de golpe al arrancar en frío... Me informaron que el tensor estaba mal... la buena noticia era que era una pieza de la garantía... la mala noticia era que también había que cambiar la correa y eso no estaba cubierto por la garantía, así que 61,00 $. Recuperé mi coche, lavado y listo para funcionar. Ahora, ni siquiera una semana después, la luz de estacionamiento empieza a parpadear en rojo y luego en amarillo y se enciende el símbolo del motor... así que de vuelta al concesionario... Tenga en cuenta que todavía estoy dentro de mi garantía extendida. Y he aquí, recibo una llamada de ellos para decirme que después de una hora de diagnóstico no saben cuál es el problema y que necesito autorizarlos a hacer hasta 3 horas más de diagnóstico en el coche a un coste de 130,00 $ por hora. Hoy recibo una llamada que dice que hemos encontrado el problema, parece ser un cable que estaba corroído o roto... sí, ok, ¿entonces quién diablos lo habría roto, ya que las únicas personas bajo el capó de mi coche son ellos! el mismo concesionario repara mi coche que el que lo compré... De todos modos, el mecánico que me fue asignado empieza diciendo: "buenas noticias, hemos encontrado el problema y puedes recoger tu coche hoy... malas noticias, tendrás que pagar las 3 horas de diagnóstico!!!! ¿EN SERIO!? Voy a recoger mi coche por la mañana de camino al trabajo y tendremos que hablar de esto, ya que encontrar este foro me llevó sólo 5 minutos en mi portátil, así que qué... tal vez el mecánico debería haber venido aquí primero para ver qué podría ser y ahorrarnos a todos 3 horas de tiempo facturable. !!! Alto, no voy a aceptar esto de Honda ni de mi concesionario. He sido un cliente fiel de Honda durante algún tiempo, siendo este el segundo que recibo de ellos y, lo siento, así no es como se trata a los clientes. Entiendo que no pueden ser responsables de todo, pero en serio, vamos... hay tanta gente que publica sobre este problema que no todos podemos ser culpables. No estoy seguro de si saldrá algo de esto, ¡pero hay que decirlo! Tanta gente puede tener los mismos problemas y alguien no conecta los puntos de que no es el propietario sino un problema con la fabricación de este coche... ¡Donde hay humo, hay fuego! Lo que me molesta es que, en general, ¡me encanta este coche! ¡Nunca he tenido problemas de los que quejarme hasta AHORA!

Gah... hora de resucitar.

Me acaba de pasar esto hoy (ok, son las 2 de la mañana, así que "ayer") justo cuando iba a hacer una entrega. Los frenos estaban bloqueados y, aunque intenté ver si podía hacer algo, no pude pasar mucho tiempo y terminé pidiéndole prestado el Town&Country a mi hermana (realmente odio esa cosa) para hacer las dos últimas entregas.

Cuando tuve tiempo, intenté ver si desconectar la batería ayudaría. Vi que en la publicación anterior se mencionaba que cargar no ayudaba, pero que reemplazar la batería sí. Pero como no mencionaron desconectar mientras se cargaba, decidí intentarlo... NO.

Si bien es posible que la batería se haya "estropeado" debido a la naturaleza de los viajes cortos de mis entregas... la batería del Fit siempre ha durado 3 años con las mismas condiciones de conducción (a menos que deje el automóvil parado durante algunas semanas/meses). Solo he tenido el HR-V durante 9 meses. Y sí, lo he estado conduciendo regularmente para las entregas durante el encierro, excepto los pocos días que estuve tratando de recargar el Fit para una prueba de emisiones (el Fit aún murió antes de que tuviera la oportunidad de hacer la prueba). El HR-V arranca bien por lo que puedo ver.

Lo único que se me ocurre es que, normalmente, después de poner la transmisión en Park, no suelto el freno de pie hasta que acciono el freno de estacionamiento o lo dejo rodar para que se asiente antes de cambiar a P, para evitar la presión sobre la uña de estacionamiento en la transmisión. Pero justo antes de la falla, rompí ese hábito, puse el HR-V en estacionamiento, lo dejé rodar ligeramente antes de activar el EPB. Pero, a menos que haya algún tipo de tensión en alguna parte, realmente no tiene sentido para mí que esto desencadene el problema.

No estoy seguro de si fue una coincidencia, pero finalmente logré soltar los frenos abrochándome el cinturón de seguridad y luego pisando el acelerador. El EPB y la retención de frenos tienen condiciones para soltarse cuando estás abrochado, engranado y pisas el acelerador. La cuestión es si esa función se activará o no. Finalmente llegué a casa, con las advertencias y demás en la cara. :(

Voy a llevarlo al concesionario en unas horas y espero que puedan arreglarlo.

edición: Eso fue divertido... fui al concesionario solo para que me dijeran: "Estamos llenos y ni siquiera podremos echar un vistazo hasta el lunes."

Hoy recibo una llamada diciendo que hemos encontrado el problema, parece ser un cable que estaba corroído o roto... sí, ok, ¿entonces quién diablos lo habría roto ya que las únicas personas debajo del capó de mi coche son ellos! El mismo concesionario repara mi coche que el que lo compré... De todos modos, el mecánico que me asignaron comienza diciendo "buenas noticias, hemos encontrado el problema y puedes recuperar tu coche hoy... malas noticias, ¡tendrás que pagar las 3 horas de diagnóstico! ¡¿DE VERDAD?!"
Tal vez pueda arrojar algo de luz desde la perspectiva de un concesionario. Fui un ex técnico de concesionario (no para Honda). El proceso de reparación es muy burocrático ahora, y los técnicos se ven relegados a ser lectores de diagramas de flujo y cambiadores de piezas. Quieren que sigamos el procedimiento de diagnóstico aprobado y publicado por el fabricante. Tengo la sensación de que es en gran parte para fines legales. Leer un foro de Internet al azar estaría muy desaconsejado.

Tenemos momentos en los que la experiencia entra en juego y un técnico puede resolver un problema por su cuenta. Esto es cada vez menos frecuente ahora, ya que, de nuevo, los fabricantes quieren controlar estrictamente el proceso de reparación. Además, los técnicos a los que no les gusta tratar con la política del concesionario se mudan a talleres independientes o a una carrera diferente. Hacer un autodiagnóstico generalmente requería la aprobación del jefe de taller y/o del gerente de servicio, ya que no hay un rastro digital de la solución de problemas realizada para determinar la causa del problema.

Como descubrió, la mayoría de las garantías extendidas no cubren más de una hora de tiempo de diagnóstico. Sería diferente si el vehículo estuviera bajo la garantía limitada del vehículo nuevo o la garantía del tren motriz. A los técnicos se les paga por horas de libro, no por horas reales. Para nosotros, esa hora de tiempo de diagnóstico comienza a correr en el momento en que sacamos el billete. Luego tienes que ir al estacionamiento (que podría estar muy lejos), encontrar el coche, poner la funda del asiento, la funda del volante y la alfombrilla, conducirlo de vuelta (suponiendo que arranque), meterlo, colocar el elevador y encender el software de diagnóstico interno. Podrían pasar 20 minutos antes de que siquiera empiece a ver si puedo replicar el problema.

Debido a eso, cualquier tiempo de solución de problemas adicional tendría que ser aprobado por el cliente. Aparte de eso, la propia tienda tendría que asumir el coste. Tenga en cuenta que los concesionarios que venden coches nuevos y usados ​​son franquicias. Son empresas normalmente propiedad de personas de su comunidad. El concesionario es reembolsado por el trabajo de garantía de Honda o de empresas de garantía de terceros.

El cable dañado podría haber sido dañado por varias causas. Los problemas eléctricos (especialmente los problemas eléctricos intermitentes) y las fugas de agua suelen tardar más en diagnosticarse. Aunque parece un problema simple, averiguar qué cable o circuito está causando una falla es lo que lleva mucho tiempo. El dicho dice: "No se les paga a los mecánicos para que giren un perno. Se les paga a los mecánicos para que averigüen qué perno girar".

De ninguna manera estoy defendiendo al concesionario ni sus acciones. Desafortunadamente, los buenos mecánicos conocen su valía y siguen adelante una vez que se cansan de la política del concesionario. Además, la lealtad a una marca o tienda en particular ya no significa mucho. Compraste dos coches en una tienda. Un vendedor decente puede vender veinte coches al mes, multiplicado por la cantidad de vendedores que hay en una tienda.

Si hay otro concesionario Honda cerca, podría valer la pena echarles un vistazo. Aunque todos tienen la marca Honda en sus tiendas, cada propietario dirige su tienda de manera diferente. Si los empleados están contentos, tratarán mejor a sus clientes.

Si bien es posible que la batería se haya "estropeado" debido a la naturaleza de conducción corta de mis entregas... la batería del Fit siempre ha durado 3 años con las mismas condiciones de conducción (a menos que deje el coche parado durante unas semanas/meses). Solo he tenido el HR-V durante 9 meses.

...

Rompió ese hábito, puse el HR-V en estacionamiento, lo dejé rodar ligeramente antes de activar el EPB. Pero, a menos que haya algún tipo de tensión en alguna parte, realmente no tiene sentido para mí que esto desencadene el problema.
La batería OEM es apenas adecuada en el mejor de los casos. Ese es un lugar donde intentan mantener los costos bajos. El mío duró 75.000 millas, pero conducía 50 millas a la vez, casi todo en la autopista. Una vez que comencé a conducir localmente (2-3 millas a la vez), la batería murió unos meses después.

Para ponerlo en perspectiva, la batería OEM tiene una clasificación de 400cca con una capacidad de reserva de 60 minutos. Una batería de tamaño de grupo 51R de cualquier marca es de 500-525cca con una capacidad de reserva de 80-90 minutos.

Digo "cualquier marca" porque Johnson Controls posee la gran mayoría del mercado:
  • EverStart (Walmart)
  • SuperStart (O'reillys)
  • Duralast (AutoZone)
  • DieHard inundado (Sears)
  • Interstate Batteries (talleres independientes y Costco)
  • Optima Batteries
Las baterías Diehard AGM están hechas por Odyssey. Johnson fabrica AGM para todas esas otras marcas. Debido a eso, si está en el mercado para una batería nueva, simplemente iría con quien ofrezca la garantía más larga al mejor precio. Si tiene una membresía de Costco, sus baterías Interstate son casi el mejor valor para una batería de plomo-ácido inundada.

Junto a eso estarían las baterías Everstart de Walmart, suponiendo que no tenga aversión a Walmart. Las tiendas de autopartes suelen ser más caras. La mayoría de los lugares almacenan un tamaño de grupo 51R, ya que se utiliza en casi todos los Honda no V6 de modelos recientes. ¡Diablos, mi '93 Civic Si usa un 51R!

Volvería a la costumbre de poner el freno de estacionamiento antes de quitar el pie del freno de servicio. Hacer eso pondrá el peso del vehículo en el freno de estacionamiento y no en el trinquete de la transmisión.

Cuando digo que rompí ese hábito, me refería a algo puntual... ya que, evidentemente, sigo intentando poner/soltar el freno de mano, aunque ahora mismo no funcione.

Acabo de recuperar mi HR-V.

Según el concesionario, el problema era un interruptor defectuoso, que no proporcionaba la resistencia correcta. Lo reemplazaron (en garantía) y dijeron que ahora funciona correctamente.

Como acabo de recuperarlo, realmente no puedo decir nada todavía... así que tendremos que ver cómo va. Espero que esté todo hecho y resuelto, porque no me gusta tener luces de Navidad en el panel de instrumentos.

Bueno, el problema no ha vuelto, así que creo que está resuelto, para mí.

Si tienes concesionarios Honda que hacen algún trabajo de reparación, podrías intentar preguntarles si es el mismo problema para ti.

interruptor defectuoso, no proporcionaba la resistencia correcta.

Bueno, "hermano", solo puedo decirte lo que sé sobre lo que me pasó.

Si tú o tu distribuidor no están dispuestos a verificarlo, supongo que nada de lo que diga importa.

Creo que todos los HRV hacen esto...es simplemente un recordatorio para quitar el freno de estacionamiento antes de conducir. Si mal no recuerdo, la liberación del freno de estacionamiento es automática de todos modos. Probaré el mío más tarde para estar seguro.

No es un recordatorio.

En funcionamiento normal, si intenta conducir con el freno de estacionamiento puesto, puede soltarse automáticamente SI tiene puesto el cinturón de seguridad. De lo contrario, para el híbrido (según otra publicación, él/ella tiene un Vezel Hybrid) y el EX/Touring renovado que tienen la pantalla a color en el salpicadero, le da un mensaje completo sobre "cómo" soltar el freno de estacionamiento con una imagen de un pie presionando el pedal del freno y luego presionando el interruptor del freno de estacionamiento.

No me gusta la forma en que Honda libera el freno de estacionamiento si uno se olvida. Se puede sentir el freno de estacionamiento electrónico sujetando el coche. La gente normalmente no pisa el acelerador cuando está retrocediendo.

Soy propietario de un Honda HRV (Ex) 2018 con menos de 19,000 millas y estoy teniendo problemas con el "Electric Braking System".

La luz del “Electronic Braking System” se encendió junto con la luz roja de “Break” el 24 de diciembre. El 25, el coche se quedó en la entrada. Luego, el 26, encendí el coche para llevarlo al concesionario Honda en Burlington, y las luces de freno desaparecieron. Volvieron a aparecer el 27 mientras conducía. Me detuve y apagué el coche y lo volví a encender. Las luces se apagaron, pero volvieron a aparecer después de 10-15 minutos.

El sistema de frenado eléctrico se activa en momentos inapropiados. Por lo tanto, mi HRV reduce la velocidad (frena) de repente en la autopista. Luego, la velocidad baja a alrededor de 10 mph, el coche empieza a ganar velocidad y la sensación de frenado desaparece.

Ni siquiera he tenido este coche durante 6 meses y estoy teniendo problemas de frenado eléctrico.

31120

Image

Image

Soy propietario de un Honda HRV (Ex) 2018 con menos de 19K millas y estoy teniendo problemas con el "Electric Braking System".

La luz del “Electronic Braking System” se encendió junto con la luz roja de “Break” el 24 de diciembre. El 25, el coche se quedó en el camino de entrada. Luego, el 26, encendí el coche para llevarlo al concesionario Honda en Burlington, y las luces de freno se habían ido. Volvieron a aparecer el 27 mientras conducía. Me detuve y apagué el coche y lo volví a encender. Las luces se apagaron, pero volvieron a aparecer después de 10-15 minutos.

El sistema de frenado eléctrico se activa en momentos inapropiados. Por lo tanto, mi HRV reduce la velocidad (frena) de repente en la autopista. Luego, la velocidad baja a alrededor de 10 mph, el coche empieza a ganar velocidad y la sensación de frenado desaparece.

Ni siquiera he tenido este coche durante 6 meses y estoy teniendo problemas de frenado eléctrico.

View attachment 31120

View attachment 31121

View attachment 31122
¿Así que no lo llevaste al concesionario porque las luces se apagaron? Sugiero que lo grabes en tu teléfono y se lo muestres a un técnico de servicio en el concesionario.

41 - 60 of 75 Posts