Me parece interesante esta publicación. Aquí está el porqué. Todo lo que escucho de los críticos y de algunos propietarios es lo lento y "poco potente" que es el coche. Por no mencionar que la mayoría de los críticos profesionales comentan lo brusco y ruidoso que es el motor. Prácticamente descarté este coche hasta que me encontré con uno de mis críticos favoritos de Youtube (Sam Haymart/Test driven TV). Estaba conduciendo el CX3 y comentó lo brusco y ruidoso que era el motor del Mazda en comparación con el HRV. Así que salí y probé ambos uno tras otro. Resultó que tenía razón y la mayoría de los otros críticos estaban simplemente equivocados. Finalmente, me llevé mi HRV a casa hoy. Para ponerlo en perspectiva, cambié mi Civic Si modificado de 2014. Dicho esto, realmente no encuentro que el HRV sea poco potente, ni que el R18 sea brusco de ninguna manera. También descubrí que el modo Sport y las levas de cambio eran perfectos para meter el R18 en el centro de su banda de potencia. Tenga en cuenta que es nuevo, así que todavía no estoy superando las 4000 rpm. ¿Es un Si? No, y no espero que lo sea. De hecho, estoy encantado con sus capacidades de manejo. Claro, la respuesta de la dirección es deficiente, pero toma las curvas muy bien y me atrevo a decir que sigue siendo una máquina divertida. Ciertamente, todo lo que necesita para un viaje diario y para llevar a los niños de un lado a otro. La vida es lo que haces de ella. Aplícalo al coche que conduces. Me divertí tanto en mi Fit de 1ª generación de 100 CV como en mi S2000 de 240 CV.