Honda HR-V Forum banner

Modo deportivo (Fusionado)

1 reading
49K views 36 replies 22 participants last post by  Wai Lam  
#1 ·
Hola a todos, esto puede sonar muy tonto, pero viniendo de un Accord de 2004, no tengo ni idea.

¿Hay que detenerse al cambiar entre sport y drive?
¿O se puede cambiar en la autopista?

Gracias a todos, he estado jugando un poco con los modos, pero quería vuestra respuesta antes de hacer algo malo ;)

Gracias

#2 ·
Bueno, no puede ser tan malo ya que no lo he roto todavía intentando eso! No he usado mucho el modo deportivo, pero lo usé anoche jugando y lo cambié a deportivo sin problemas mientras conducía, luego lo volví a cambiar cuando iba a velocidad. Puedo verme usándolo cuando estoy adelantando en carreteras de dos carriles para que el motor suba de revoluciones antes de pisar el acelerador para adelantar.

Simplemente sentí como si redujera una "marcha" cuando lo puse en modo deportivo.

#3 ·
Gracias - jugando ayer pensé en lo increíble que sería para incorporarse a la autopista, etc. - para mí, simplemente hizo que el motor/cambio de marchas se sintiera más ajustado.
Hay una colina cerca de mi casa donde no me importaría la inyección extra de potencia.

#4 · (Edited)
El modo deportivo simplemente mantiene las RPM más cerca del centro de la banda de potencia, por lo que está bien activarlo y desactivarlo cuando sea necesario. Funcionalmente, no es diferente de dar un pisotón rápido al acelerador para aumentar las RPM.

También añadiré que, a máxima aceleración, el modo deportivo y el modo normal son idénticos; ambos mantendrán el motor girando a la velocidad adecuada para una potencia óptima. El modo deportivo simplemente acelera la entrega porque ajusta la respuesta del acelerador y hace que el motor gire más alto para empezar.

#6 ·
Solo otra opción para recordar... ni siquiera tienes que bajar a modo Sport para usar las levas de cambio. Si necesitas esa potencia rápida, simplemente reduce la marcha con la leva, incluso cuando estás en Drive y el CVT pasará a la siguiente "marcha". Sin embargo, no mantendrá la marcha como en el modo Sport. Después de acelerar, volverá al modo Drive.

#8 ·
Solo he usado el modo Sport y las levas de cambio durante un viaje que hicimos por carreteras rurales, sinuosas y montañosas. No es que el HR-V sea un coche deportivo, pero poder controlar la "marcha" y las rpm hizo que las carreteras con curvas fueran más entretenidas. Como han dicho personas mucho más inteligentes que yo, puede ser más divertido ir rápido en un coche lento que ir lento en tu coche rápido.

#20 ·
El ruido fuerte del motor impacta a los coches que te rodean cuando los adelantas.
Esto es lo que me pone nervioso al usar el modo deportivo (es nuevo para mí) ya que suena como si las revoluciones fueran muy altas y estuviera a punto de pasar algo malo, así que supuse que estaba haciendo algo mal (solo lo probé un par de veces). ¿Es normal que suene tan brusco? Creo que vi a alguien decir que no es posible causar ningún daño por exceso de revoluciones?

#14 ·
El modo deportivo es divertido, pero la única vez que lo he encontrado particularmente útil es al recorrer carreteras de montaña estrechas donde quiero mantener el motor entre 4000-6000 rpm; es decir, no quiero que suba de marcha cuando quito el pie del acelerador. Aparte de eso, hay muy poca diferencia en el rendimiento, aunque la experiencia de conducción puede ser considerable porque tengo control total sobre los puntos de cambio en el modo deportivo.

#15 ·
Estoy deseando conducir mi HRV en condiciones cálidas/calientes/secas. Solo lo he conducido en condiciones invernales con neumáticos de invierno Michelin X-Ice de 16 pulgadas e imagino que cambiar a los neumáticos de serie para el verano proporcionará una experiencia de conducción diferente.

#16 ·
Uso el modo deportivo para calentar el coche más rápido en días realmente fríos. De lo contrario, el coche casi nunca supera las 2000 rpm y tarda una eternidad en calentarse. El modo S lo mantiene por encima de las 2500 rpm. Todavía tarda un poco en calentarse. Afortunadamente, los asientos con calefacción ayudan mucho. Sin embargo, perjudica el consumo de combustible.

#18 ·
Me parece interesante esta publicación. Aquí está el porqué. Todo lo que escucho de los críticos y de algunos propietarios es lo lento y "poco potente" que es el coche. Por no mencionar que la mayoría de los críticos profesionales comentan lo brusco y ruidoso que es el motor. Prácticamente descarté este coche hasta que me encontré con uno de mis críticos favoritos de Youtube (Sam Haymart/Test driven TV). Estaba conduciendo el CX3 y comentó lo brusco y ruidoso que era el motor del Mazda en comparación con el HRV. Así que salí y probé ambos uno tras otro. Resultó que tenía razón y la mayoría de los otros críticos estaban simplemente equivocados. Finalmente, me llevé mi HRV a casa hoy. Para ponerlo en perspectiva, cambié mi Civic Si modificado de 2014. Dicho esto, realmente no encuentro que el HRV sea poco potente, ni que el R18 sea brusco de ninguna manera. También descubrí que el modo Sport y las levas de cambio eran perfectos para meter el R18 en el centro de su banda de potencia. Tenga en cuenta que es nuevo, así que todavía no estoy superando las 4000 rpm. ¿Es un Si? No, y no espero que lo sea. De hecho, estoy encantado con sus capacidades de manejo. Claro, la respuesta de la dirección es deficiente, pero toma las curvas muy bien y me atrevo a decir que sigue siendo una máquina divertida. Ciertamente, todo lo que necesita para un viaje diario y para llevar a los niños de un lado a otro. La vida es lo que haces de ella. Aplícalo al coche que conduces. Me divertí tanto en mi Fit de 1ª generación de 100 CV como en mi S2000 de 240 CV.

#19 ·
Me parece interesante esta publicación. Aquí está el porqué. Todo lo que escucho de los revisores y de algunos propietarios es lo lento y "poco potente" que es el coche. Por no mencionar que la mayoría de los revisores profesionales comentan lo brusco y ruidoso que es el motor. Prácticamente descarté este coche hasta que me encontré con uno de mis revisores favoritos de Youtube (Sam Haymart/Test driven TV). Estaba conduciendo el CX3 y comentó lo brusco y ruidoso que era el motor del Mazda en comparación con el HRV. Así que salí y probé ambos uno tras otro. Resultó que tenía razón y la mayoría de los otros revisores estaban simplemente equivocados. Finalmente, me llevé mi HRV a casa hoy. Para ponerlo en perspectiva, cambié mi Civic Si modificado de 2014. Dicho esto, realmente no encuentro que el HRV sea poco potente ni que el R18 sea brusco de ninguna manera. También descubrí que el modo Sport y el cambio de levas eran perfectos para meter el R18 en el centro de su banda de potencia. Eso sí, es nuevo, así que todavía no paso de las 4000 rpm. ¿Es un Si? No, y no espero que lo sea. De hecho, estoy encantado con sus capacidades de manejo. Claro, la respuesta de la dirección es deficiente, pero toma las curvas muy bien y me atrevo a decir que sigue siendo una máquina divertida. Ciertamente, todo lo que necesitas para un viaje diario y para llevar a los niños de un lado a otro. La vida es lo que haces de ella. Aplícalo al coche que conduces. Me divertí tanto en mi Fit de 1ª generación de 100 CV como en mi S2000 de 240 CV.
Estoy de acuerdo. ¡Hiciste la elección correcta al comprar el HRV! Es un gran equilibrio de todo.

#24 ·
Rehice una ruta de montaña que conduje lo más rápido posible en una carretera pública hace varios meses, hoy a un ritmo más moderado, con un pasajero. La última vez, 27 mpg en modo sport, pedal a fondo siempre que fue posible; hoy, 37 mpg en D, usando las levas para reducir de 7>4 para desacelerar en las curvas. Todavía mucha diversión.

#26 ·
Rehice una ruta de montaña que conduje lo más rápido posible en una carretera pública hace varios meses, a un ritmo más moderado hoy, con un pasajero. La última vez, 27 mpg en modo sport, pedal a fondo siempre que fue posible; hoy, 37 mpg en D, usando las levas 7>4 para reducir la velocidad en las curvas. Todavía mucha diversión.
Nunca he dedicado un tanque lleno en modo sport, ¡pero 27 mpg es bastante bueno!

#28 ·
De la página 338 del manual:

El modo de cambio entra en el modo de cambio manual de 7 velocidades. El indicador M y la velocidad se muestran en el indicador de cambio. A medida que la velocidad del vehículo disminuye, la transmisión reduce automáticamente la marcha en consecuencia. Cuando el vehículo se detiene, cambia automáticamente a la 1ª.
Si la velocidad del vehículo aumenta y la velocidad del motor alcanza la zona roja del tacómetro, la transmisión cambia automáticamente a una marcha superior.

#32 ·
¡Mi modo deportivo está permanentemente activado (6 marchas manuales :))! Cambiar a 4.000 rpm hace que el HR-v se sienta tan deportivo como mi Mini Clubman, pero el consumo de gasolina baja a 26 mpg en ciudad. Cambiar a 3.000 rpm hace que el coche se sienta un poco lento (como en modo eco), pero el consumo sube a 34 mpg. El motor es brusco entre 3.000-4.000 rpm, pero luego se suaviza de nuevo cuando se mantiene por encima de 4.000 rpm y se siente bastante bien. Cuando trabajo hasta tarde y vuelvo a casa con las carreteras vacías, puedo conducir realmente fuerte y cambiar la personalidad del coche. Ha sido sorprendentemente divertido y desearía que los probadores de carretera simplemente forzaran un poco más el coche y descubrieran todos sus talentos.

#34 ·
Siempre lo tengo en modo deportivo y uso las levas de cambio a diario para mantenerlo en un cierto rango de rpm donde mi escape del mercado de accesorios no resuena. Si conduzco en D, se mantiene en alrededor de 2K RPM, lo que hace que mi cabina retumbe como el infierno. No sé si usar las levas de cambio a diario está dañando mi CVT, pero las he estado usando durante unas 10,000 millas con las levas.