Quiero asegurarme de que este es el tapón del fluido de la transmisión donde puedo rellenar el fluido de la transmisión. Se encuentra cerca de la batería. Si alguien puede confirmármelo, lo agradecería. ¡Gracias! 
Me metí por debajo y abrí el tapón de verificación y había una buena gota, así que no fue necesario agregar líquido…graciasSolo hay 1 forma de verificar el nivel del líquido en la transmisión CVT de la 1.ª generación de HRV.
Asegúrese de que el vehículo esté nivelado, retire el tapón de verificación del nivel de líquido.
Si no sale líquido, meta el dedo para determinar el nivel y el color del líquido.
Si el líquido es demasiado bajo, agregue líquido al tapón de llenado de líquido en la parte superior hasta que el líquido salga del orificio de verificación del nivel de líquido.
Odio resucitar un hilo durmiente, pero tengo un par de razones.Edición: Encontré el tapón de ventilación. ¡Gracias por toda la ayuda!
Para aquellos que aparentemente están desafiados como yo, la tapa de la válvula (desde la perspectiva del conductor dentro de la cabina) está a 45° hacia adelante y a la derecha del tapón de llenado (el que tiene el gancho). Con la colocación y posición de los diversos tubos de este HRV, está completamente oscurecido a la vista desde arriba, ya sea de pie en la rueda del neumático o frente al automóvil. Para ubicarlo, párese frente al automóvil, mire directamente hacia abajo y busque el perno que mira hacia la rueda de babor, rodeado de rojo. El tapón de ventilación está justo detrás de ese perno, a la misma altura. Retire y reemplace solo con el tacto.
View attachment 31278
En cuanto a mi tapón de ventilación, estaba relativamente limpio. Este HRV de la empresa tiene 28.000 km, conducido en su totalidad entre granjas. Disfruté de una explosión de olor concentrado a fertilizante agrícola al limpiar el tapón de ventilación.
View attachment 31279 View attachment 31280 View attachment 31281
Sin embargo, el tapón de ventilación está orientado hacia adelante. Honda incluso lo marca con una flecha y una "F" inscrita. Esto plantea la pregunta. ¿Por qué?
¿Por qué el tapón de ventilación estaría orientado hacia adelante? ¿No introduciría esto solo residuos extraños de aire de impacto en la caja de transmisión?
Me sorprende que esto sea posible, pero lo es. Compré un HRV 21 con 18,000 millas hace unos días y, efectivamente, la ventilación estaba obstruida y el tapón de llenado había comenzado a salirse. Salió aproximadamente 1/3 del camino. Es un vehículo usado certificado, así que supongo que los técnicos de Honda no tienen estas comprobaciones en su lista. Impactante.....Odio resucitar un hilo dormido, pero tengo un par de razones.
La primera es un gran GRACIAS a todos los anteriores.
En segundo lugar, acabo de comprar un HRV 2016 usado con 51k millas después de poner 175k en varios Subaru y un CRV (2004). 30 minutos aquí y estoy paranoico de haber cometido un terrible error con respecto al modelo CVT... Wow.
Revisé el mío y, efectivamente, la ventilación del CVT estaba obstruida. Sin embargo, el orificio de ventilación está impecable. La tapa de llenado, OTOH, tiene la misma suciedad que en la foto, lo que me hace preguntarme si esta cosa ha estado escupiendo líquido del último propietario. Estaba puesto y apretado. Sé que el servicio de transmisión se realizó a los 40k, así que tal vez sea solo paranoia.
Observaciones
1. Una vez pasada la garantía de correa 8/80, este CVT recibirá una ventilación adecuada. Hasta entonces, puedo limpiar semanalmente como normalmente reviso la varilla medidora.
2. La cavidad del tapón de llenado no tenía líquido que pudiera ver, hay un deflector cerca debajo y solo unas gotas amarillas encima. Realmente NO hay otra forma de hacer esto correctamente que usar el desbordamiento para verificar. Ni siquiera puedo aspirar el líquido viejo desde arriba.
3. ¿Todos están seguros de que la 'F' en esa flecha de ventilación no es para FILLER o FILL, en lugar de frente? ¿FRONT está documentado en alguna parte? Es ridículo apuntar esa abertura al ventilador del radiador...
4. Sin forma de saber cuánto tiempo ha estado esto obstruido con suciedad (y cuánto pasó al CVT antes de que se obstruyera), ahora necesito un cambio de líquido y probablemente filtros pronto también.
Agradezco todos los buenos consejos y la ayuda aquí.
Tengo una pregunta, si no te importa. ¿Había un fuerte olor proveniente del lado del conductor cuando saliste del coche?Odio resucitar un hilo dormido, pero tengo un par de razones.
La primera es un gran GRACIAS a todos los anteriores.
En segundo lugar, acabo de comprar un HRV 2016 usado con 51k millas después de poner 175k en varios Subaru y un CRV (2004). 30 minutos aquí y estoy paranoico de haber cometido un terrible error con respecto al modelo CVT... Wow.
Revisé el mío y, efectivamente, la ventilación de la CVT está obstruida. Sin embargo, el orificio de ventilación está impecable. La tapa de llenado, OTOH, tiene la misma suciedad que en la foto, lo que me hace preguntarme si esta cosa ha estado escupiendo líquido del último propietario. Estaba puesto y apretado. Sé que el servicio de transmisión se realizó a los 40k, así que tal vez solo sea paranoia.
Observaciones
1. Una vez pasada la garantía de correa 8/80, esta CVT recibirá una ventilación adecuada. Hasta entonces, puedo limpiar semanalmente como normalmente reviso la varilla medidora.
2. La cavidad del tapón de llenado no tenía líquido que pudiera ver, hay un deflector justo debajo y solo unas gotas amarillas encima. Realmente NO hay otra forma de hacer esto correctamente que usar el desbordamiento para verificar. Ni siquiera puedo aspirar el líquido viejo desde arriba.
3. ¿Todos están seguros de que la 'F' en esa flecha de ventilación no es para LLENADO o LLENAR, en lugar de frente? ¿FRONTAL está documentado en alguna parte? Es ridículo apuntar esa abertura al ventilador del radiador...
4. Sin forma de saber cuánto tiempo ha estado esto obstruido con suciedad (y cuánto pasó a la CVT antes de que se obstruyera), ahora necesito un cambio de líquido y probablemente filtros pronto también.
Tengo una pregunta, si no te importa. ¿Había un olor fuerte proveniente del lado del conductor cuando saliste del coche?
El olor es la razón por la que hice que un mecánico lo revisara. Todo lo que encontró fue que la tapa del líquido de la transmisión estaba quitada. Por supuesto, no pudieron reproducir el problema del olor.
El concesionario drenó el líquido de la transmisión hace casi tres meses. Este departamento de servicio del concesionario ha cometido dos errores inexcusables con mi coche. Parece que este es el tercero. No volveré, excepto para quejarme.
Después de leer tu publicación, voy a hacer que este mecánico drene el líquido y se asegure de que las tapas no estén obstruidas.
Curiosamente, el bienestar de su coche puede ser "inversamente proporcional" a la cantidad de veces que es revisado por técnicos certificados. Las razones de esto son muchas y variadas.Tengo una pregunta, si no le importa. ¿Había un olor fuerte proveniente del lado del conductor cuando salió del coche?
El olor es la razón por la que le pedí a un mecánico que lo revisara. Todo lo que encontró fue que la tapa del líquido de la transmisión estaba quitada. Por supuesto, no pudieron duplicar el problema del olor.
El concesionario drenó el líquido de la transmisión hace casi tres meses. Este departamento de servicio del concesionario ha cometido dos errores inexcusables con mi coche. Parece que este es el tercero. No volveré, excepto para quejarme.
Después de leer su publicación, voy a hacer que este mecánico drene el líquido y me asegure de que las tapas no estén obstruidas.
No hay olores fuertes en ese momento. SÍ tengo uno ahora cuando el coche se calienta, pero eso es culpa mía. No limpié parte de ese líquido CVT sulfuroso Valvoline que usé, que se aferró a la transmisión después de desbordar el orificio de verificación.Tengo una pregunta, si no le importa. ¿Había un olor fuerte proveniente del lado del conductor cuando salió del coche?
El olor es la razón por la que le pedí a un mecánico que lo revisara. Todo lo que encontró fue que la tapa del líquido de la transmisión estaba quitada. Por supuesto, no pudieron duplicar el problema del olor.
Después de leer su publicación, voy a hacer que este mecánico drene el líquido y se asegure de que las tapas no estén obstruidas.
Para evitar que el problema vuelva a ocurrir, compruebe el tapón de ventilación y limpie la obstrucción con regularidad, un proceso muy sencillo.Gracias por tu respuesta. Llevé mi coche a otro concesionario la semana pasada. Cuando llegué allí, el tapón de ventilación se había salido, en lugar del tapón de llenado. Mi viaje al concesionario fue de 30 minutos a velocidad de autopista, y el olor era peor que antes.
Dijeron que el problema fue causado por suciedad en los tapones. Para solucionar el problema, están revisando la transmisión, incluyendo el cambio de líquido y la sustitución de ambos tapones. Creo que el departamento de servicio original del concesionario debería haber limpiado los tapones, pero aparentemente no.
El mío es un HRV EXL 2019, el tapón de llenado sigue saliéndose. Envié un correo electrónico a mi asesor de servicio Honda asignado. David en Carolina del SurGracias a ese artículo pude localizar la tapa de ventilación. No es una ubicación fácilmente visible, pero de fácil acceso al tacto una vez que sabes dónde está. Mi 2016 solo tiene unas 20,000 millas, pero la ventilación estaba casi completamente bloqueada. Rápidamente removido y limpiado con un trozo de alambre, pero no recuerdo haber visto eso como un elemento de mantenimiento o inspección regular. Haré eso como parte de cada cambio de aceite a partir de ahora.
Tienes el mismo problema con la tapa de ventilación/respiradero obstruida, lo que lleva a la acumulación de presión en la transmisión y fuerza/hace saltar el tapón de llenado. Solo necesitas sacar la tapa de ventilación/respiradero, limpiar la suciedad y el tapón de llenado no volverá a saltar. Aquí tienes un video sobre el Honda Fit donde se encuentra la tapa de ventilación/respiradero, está básicamente en la misma ubicación que la HRV.La mía es una HRV EXL 2019, el tapón de llenado sigue saltando. Envié un correo electrónico a mi asesor de servicio Honda asignado. David en Carolina del Sur
F significa frente...Odio resucitar un hilo dormido, pero tengo un par de razones.
La primera es un gran GRACIAS a todos los de arriba.
En segundo lugar, acabo de comprar un HRV 2016 usado con 51k millas después de poner 175k en varios Subaru y un CRV (2004). 30 minutos aquí y estoy paranoico de haber cometido un terrible error con respecto al modelo equipado con CVT... Wow.
Revisé el mío y, efectivamente, la ventilación de la CVT está obstruida. Sin embargo, el orificio de ventilación está impecable. La tapa de llenado, por otro lado, tiene la misma suciedad que en la foto, lo que me hace preguntarme si esto ha estado escupiendo líquido del propietario anterior. Estaba puesto y apretado. Sé que el servicio de transmisión se realizó a los 40k, así que tal vez solo sea paranoia.
Observaciones
1. Una vez pasada la garantía de correa 8/80, esta CVT obtendrá una ventilación adecuada. Hasta entonces, puedo limpiar semanalmente como normalmente reviso la varilla medidora.
2. La cavidad del tapón de llenado no tenía líquido que pudiera ver, hay un deflector justo debajo y solo unas gotas amarillas encima. Realmente NO hay otra forma de hacerlo bien que usar el desbordamiento para verificar. Ni siquiera se puede aspirar el líquido viejo desde arriba.
3. ¿Todos están seguros de que la 'F' en esa flecha de ventilación no es para FILLER o FILL, en lugar de frente? ¿FRONT está documentado en alguna parte? Es ridículo apuntar esa abertura al ventilador del radiador...
4. Sin forma de saber cuánto tiempo ha estado esto obstruido con suciedad (y cuánto pasó a través de la CVT antes de que se obstruyera), ahora necesito un cambio de líquido y probablemente filtros pronto también.
Tengo curiosidad, ¿cómo lograste adjuntarlo?ng así?