TSB 21-047
Extensión de la garantía: Deterioro prematuro de la correa CVT del HR-V 2016-20
Extensión de la garantía: Deterioro prematuro de la correa CVT del HR-V 2016-20
¿Hicieron la inspección del imán descrita en el TSB publicado?Llevé mi HRV 2016 para el cambio de aceite y me hablaron de una actualización de software para la CVT. Lo hicieron y ahora parece que las rpm no suben tanto como antes.
No vi ninguna nueva llamada a revisión (problema de CVT) en el sitio web de Honda para propietarios.TSB 21-046
Actualización del producto: Actualización de software e inspección de CVT para HR-V 2016-20
TSB 21-047
Extensión de garantía: Deterioro prematuro de la correa CVT del HR-V 2016-20
Entonces, ¿vamos a ponernos en contacto con el concesionario?Esto no es una llamada a revisión, es una extensión de garantía.
¿Alguien que haya reemplazado su líquido de transmisión continuamente variable (CVT) de forma regular, ha sufrido una falla en la CVT?Me alegro de que Honda finalmente esté reconociendo el problema y tenga una "solución".
Te harán hacer la reprogramación si te niegas o no la haces, tu garantía queda anulada en la transmisión si la correa se rompe.¿Qué les pasa a los que han cambiado recientemente el líquido de la transmisión? ¿No tendrían menos partículas de metal en el cárter y el problema no se detectaría con la prueba descrita en el documento TSB 21-046 publicado anteriormente?
Estoy en 72000 km y estaba a punto de cambiar el líquido de la transmisión. Lástima que la inspección no incluya el drenaje del líquido de la transmisión, lo que me ahorraría el costo.
Supongo que puedo solicitar que no cambien el líquido si falla la verificación de la inspección.
Este TSB/llamada a revisión se publicó hace menos de 1 mes. ¿Alguien ha tenido noticias de su concesionario para ver si están familiarizados con él?
¿Alguien ha recibido ya una carta oficial de Honda sobre la llamada a revisión?
Gracias por compartir los detalles.Espero que esto sea útil para otros, hace un par de días estaba jugando con el Honda MyGarage y noté un aviso de revisión. Llamé para preguntar si tenía que ver con la revisión del botón de arranque del motor que había hecho recientemente y me notificaron que era para el CVT. Sin pensarlo más, reservé una cita en el Honda local para hoy.
Avance rápido hasta hoy, estoy sentado en la sala de espera y el caballero de la recepción se me acerca y me informa que Honda se "quedaría con mi vehículo". Debo haber tenido la mirada más tonta en mi rostro en ese momento y estaba completamente estupefacto. El caballero dijo además que los representantes de Honda querían venir a inspeccionar mi vehículo y que, a pesar de que otros habían venido por la revisión del CVT, yo fui el primero en pasar a la segunda fase. El concesionario ofreció un coche de alquiler sin cargo para el intermedio, por lo que estaba muy agradecido. Sentado allí, reuniendo mis pensamientos después de la sorpresa (nadie en la recepción había visto algo así antes), me acerqué e intenté obtener detalles adicionales. En este punto, me informaron que habían realizado una prueba de "imán" y habían encontrado cantidades sustanciales de virutas de metal en la transmisión y que, después de enviar fotos y un informe a los representantes, ya no vendrían y que probablemente me harían un reemplazo completo de la transmisión. Todavía estoy en shock por los hallazgos, pero me considero afortunado de escuchar sobre otras fallas de CVT, también tengo que felicitar al concesionario local por lo bien que manejaron todo de principio a fin. Si sirve de ayuda, tengo poco más de 160.000 km (modelo 2016) y me he mantenido al día con todos mis servicios.
Después de este incidente, ya no estoy tan seguro de querer conservar mi HRV, me encanta el coche y no he tenido nada importante aparte de las revisiones del botón de arranque y los puntales, pero el factor de fiabilidad me está comiendo después de este y de ver las experiencias de otros.
El sitio web de revisión de Honda Canada no tiene detalles para nuestro VIN HRV canadiense. Simplemente dice "existe una revisión para su vehículo" sin detalles y que se comunique con un concesionario Honda para obtener más información.Interesante, no pensé que la revisión ya hubiera comenzado. Manténganos informados.
Yo no la he recibido. Llevé la mía ayer para la llamada a revisión de la bomba de combustible y les pedí que lo hicieran también, lo hicieron.¿Alguien ha recibido la carta de notificación relativa a la extensión de la garantía en la CVT?
¡Gracias por compartir! Espero que Honda me reembolse la transmisión que tuve que pagar de mi bolsillo a las 116,000 millas.
¿Qué hiciste al final? Tengo el mismo coche, 23.000 millas.Acabo de hacer 10.000 millas con mi coche, sin luz de servicio en el salpicadero, sin carta de Honda ni llamada del concesionario. ¿Cuándo debo hacer la revisión del CVT en mi LX AWD 2020?