Honda HR-V Forum banner

Garantía CVT 2016-2020 extendida a 7 años/150K millas

128K views 261 replies 69 participants last post by  HONDO  
#1 · (Edited by Moderator)
TSB 21-047
Extensión de la garantía: Deterioro prematuro de la correa CVT del HR-V 2016-20

Attachments

#12 ·
Honda notificará a los propietarios de los HR-V afectados en una fecha futura para una actualización de software e inspección.

La garantía para este problema se ha extendido.

Si ya ha pagado las reparaciones de este problema fuera de la garantía, podrá solicitar el reembolso a Honda.

Desde el enlace a continuación, seleccione "Recalls/Campaigns" como Tema y "Recalls/Campaings: Reimbursement Request" como Subtema.

#16 ·
Me alegro de que Honda finalmente esté reconociendo el problema y tenga una "solución".
¿Alguien que haya reemplazado su líquido de transmisión continuamente variable (CVT) de forma regular, ha sufrido una falla en la CVT?

El Accord '15 de nuestro amigo con CVT funciona bien a 100,000 millas... dos cambios de líquido hasta ahora.
Estaba planeando reemplazar el líquido en el HR-V 2019 de nuestra hija #1 este verano, en la marca de 3 años... a pesar de que la pandemia ha reducido significativamente su kilometraje anual.

#17 ·
¡Vaya! No es exactamente inspirador de confianza. He sido paranoico con el CVT todo el tiempo y he cambiado el líquido de mi 2016 EX-L AWD cada 20.000 - 25.000 millas, o tres veces hasta ahora en mis casi 70.000 millas. No se lee sobre fallas frecuentes de CVT en otros productos Honda (por ejemplo, los Accord y Civic los han tenido desde 2013 y 2014, respectivamente), así que tal vez eso sea un poco de consuelo.

#19 ·
¿Qué les pasa a los que han cambiado recientemente el líquido de la transmisión? ¿No tendrían menos partículas de metal en el cárter y el problema no se detectaría con la prueba descrita en el documento TSB 21-046 publicado arriba? Estoy en 72000 km y estaba a punto de cambiar el líquido de la transmisión. Lástima que la inspección no incluya el drenaje del líquido de la transmisión, lo que me ahorraría el costo. Supongo que puedo solicitar que no cambien el líquido si falla la inspección. Este TSB/llamamiento a revisión se publicó hace menos de 1 mes. ¿Alguien ha tenido noticias de su concesionario para ver si están familiarizados con él? ¿Alguien ha recibido ya una carta oficial de Honda sobre el llamamiento a revisión?

#28 ·
¿Qué les pasa a los que han cambiado recientemente el líquido de la transmisión? ¿No tendrían menos partículas de metal en el cárter y el problema no se detectaría con la prueba descrita en el documento TSB 21-046 publicado anteriormente?

Estoy en 72000 km y estaba a punto de cambiar el líquido de la transmisión. Lástima que la inspección no incluya el drenaje del líquido de la transmisión, lo que me ahorraría el costo.
Supongo que puedo solicitar que no cambien el líquido si falla la verificación de la inspección.

Este TSB/llamada a revisión se publicó hace menos de 1 mes. ¿Alguien ha tenido noticias de su concesionario para ver si están familiarizados con él?
¿Alguien ha recibido ya una carta oficial de Honda sobre la llamada a revisión?
Te harán hacer la reprogramación si te niegas o no la haces, tu garantía queda anulada en la transmisión si la correa se rompe.

#20 ·
Pasan muchas cosas aquí con el HRV CVT y estos TSB.

En primer lugar, yo diría que esperes unos meses antes de correr al concesionario Honda para que te lo hagan.

Hay una actualización de firmware para la ECM y, aunque estoy seguro de que Honda ha realizado análisis, pruebas y pruebas piloto, nunca querrás ser el primero en obtener cualquier tipo de actualización de firmware/software para cualquier dispositivo, incluido un vehículo.
Nunca seas el primero en actualizar tu Android, iOS, Chrome o Windows, etc. :)

La prueba de residuos TSB CVT es un poco sospechosa en mi opinión. Los pequeños residuos, el metal en polvo, etc., nunca harán que un imán se adhiera a la parte inferior del cárter de aluminio del CVT.
Esta comprobación solo determinará si hay trozos grandes de metal ferroso en el cárter del CVT.
Mi opinión es que solo están comprobando si hay trozos de una correa CVT defectuosa.

Si su CVT ahora debe un cambio de líquido, más de 20000 millas/30000 km, lo cambiaría ahora y luego haría los TSB en unos meses.
Ahora está claro que cambiar el líquido CVT en exceso realmente no evitará las fallas de la transmisión CVT.

Por un lado, es genial que Honda haya extendido la garantía en el CVT.
Por otro lado, si su HRV 2016 tiene una fecha de servicio a mediados de 2015 más o menos, esto expirará en poco más de un año a partir de ahora.

Los TSB CVT solo han estado disponibles durante unas semanas, la historia mostrará cómo va esto.
Tengo la sensación de que la actualización del firmware de la ECM reducirá la potencia del motor (reducirá la potencia del motor) durante la aceleración/carga fuerte en el CVT.
Esto puede hacer que el HRV lento se sienta aún más lento, pero prolongará la vida útil de la transmisión CVT.

#21 ·
Creo que preferiría que realizaran la verificación TSB antes de cambiar el líquido (drenar el líquido puede afectar la calidad de la verificación en el TSB). Aunque estoy de acuerdo en que es sospechoso que un pequeño imán pueda detectar algún problema. Tampoco me gusta ser uno de los primeros en que realicen tal procedimiento, así que esperaré un poco para que se haga el TSB.
Como mencionaste, esto confirma que la frecuencia de cambio del líquido o no, no parece evitar que se rompa una correa.

#22 ·
Espero que esto sea útil para otros, hace un par de días estaba jugando con el Honda MyGarage y noté un aviso de revisión. Llamé para preguntar si tenía que ver con la revisión del botón de arranque del motor que me habían hecho recientemente y me notificaron que era para el CVT. Sin pensarlo más, reservé una cita en el Honda local para hoy.

Avanzando hasta hoy, estoy sentado en la sala de espera y el caballero de la recepción se me acerca y me informa que Honda se "quedaría con mi vehículo". Debo haber tenido la mirada más tonta en ese momento y estaba completamente estupefacto. El caballero dijo además que los representantes de Honda querían venir a inspeccionar mi vehículo y que, a pesar de que otros habían venido para la revisión del CVT, yo era el primero en pasar a la segunda fase. El concesionario ofreció un coche de alquiler sin cargo para el período intermedio, por lo que estaba muy agradecido. Sentado allí, recogiendo mis pensamientos después del desconcierto (nadie en la recepción había visto algo así en el pasado), me acerqué e intenté obtener detalles adicionales. En este punto, me informaron que habían hecho una prueba de "imán" y habían encontrado cantidades sustanciales de virutas de metal en la transmisión y que, después de enviar fotos y un informe a los representantes, ya no vendrían y probablemente obtendría un reemplazo completo de la transmisión. Todavía estoy en shock por los hallazgos, pero me considero afortunado al escuchar sobre otras fallas de CVT, también tengo que felicitar al concesionario local por lo bien que manejaron todo de principio a fin. Si sirve de ayuda, tengo poco más de 160.000 km (modelo 2016) y he mantenido todos mis servicios.

Después de este incidente, ya no estoy tan seguro de querer quedarme con mi HRV, me encanta el coche y no he tenido nada importante aparte de las revisiones del botón de arranque y los amortiguadores, pero el factor de fiabilidad me está comiendo después de este y de ver las experiencias de otros.

#24 ·
Espero que esto sea útil para otros, hace un par de días estaba jugando con el Honda MyGarage y noté un aviso de revisión. Llamé para preguntar si tenía que ver con la revisión del botón de arranque del motor que había hecho recientemente y me notificaron que era para el CVT. Sin pensarlo más, reservé una cita en el Honda local para hoy.

Avance rápido hasta hoy, estoy sentado en la sala de espera y el caballero de la recepción se me acerca y me informa que Honda se "quedaría con mi vehículo". Debo haber tenido la mirada más tonta en mi rostro en ese momento y estaba completamente estupefacto. El caballero dijo además que los representantes de Honda querían venir a inspeccionar mi vehículo y que, a pesar de que otros habían venido por la revisión del CVT, yo fui el primero en pasar a la segunda fase. El concesionario ofreció un coche de alquiler sin cargo para el intermedio, por lo que estaba muy agradecido. Sentado allí, reuniendo mis pensamientos después de la sorpresa (nadie en la recepción había visto algo así antes), me acerqué e intenté obtener detalles adicionales. En este punto, me informaron que habían realizado una prueba de "imán" y habían encontrado cantidades sustanciales de virutas de metal en la transmisión y que, después de enviar fotos y un informe a los representantes, ya no vendrían y que probablemente me harían un reemplazo completo de la transmisión. Todavía estoy en shock por los hallazgos, pero me considero afortunado de escuchar sobre otras fallas de CVT, también tengo que felicitar al concesionario local por lo bien que manejaron todo de principio a fin. Si sirve de ayuda, tengo poco más de 160.000 km (modelo 2016) y me he mantenido al día con todos mis servicios.

Después de este incidente, ya no estoy tan seguro de querer conservar mi HRV, me encanta el coche y no he tenido nada importante aparte de las revisiones del botón de arranque y los puntales, pero el factor de fiabilidad me está comiendo después de este y de ver las experiencias de otros.
Gracias por compartir los detalles.

Su transmisión CVT estaba a punto de fallar. Afortunadamente, no te dejó varado.
Como mencioné antes, bien por Honda por encargarse de ello.

2016 HRV con 160.000 km/100.000 millas. ¿Es todo AWD o 2WD?

¿Con qué frecuencia cambió el líquido CVT? ¿Cuál fue el kilometraje la última vez?
Una pequeña investigación muestra que el MM (recordatorio de mantenimiento) en el tablero para el HRV CVT es inútil.
Me pregunto si la actualización del firmware de la ECM actualizará/corregirá el MM con respecto al CVT.
No se menciona esto en el TSB CVT.

Interesante, no pensé que la revisión ya hubiera comenzado. Manténganos informados.
El sitio web de revisión de Honda Canada no tiene detalles para nuestro VIN HRV canadiense. Simplemente dice "existe una revisión para su vehículo" sin detalles y que se comunique con un concesionario Honda para obtener más información.
Quizás el sitio web de revisión de Honda USA tenga más detalles.

• Like
Reactions: hrvlxie100
#25 ·
Tendré mi coche durante seis meses en unos días. Me doy cuenta de que a veces "se lanza" hacia adelante cuando desacelero y/o freno. Nunca antes había experimentado esto en ningún otro coche, aunque llevo 35 años conduciendo, pero este es mi primer coche CVT. Todavía no he hablado con el concesionario al respecto porque no lo hace a menudo y también quiero una mejor manera de explicárselo. ¿Alguien más se da cuenta de esto? (admitidamente, aún no he leído todo este hilo)

#33 ·
Acabo de hacer 10,000 millas con mi coche, sin luz de servicio en el salpicadero, sin carta de Honda ni llamada del concesionario. ¿Cuándo debo hacer la revisión del CVT en mi LX AWD 2020?